Puerto de Buenos Aires extiende el libre almacenamiento de cargas hasta el 14 de mayo

La medida sigue los lineamientos del Gobierno de Argentina y del Ministerio de Transporte para evitar la propagación del Covid 19 y disminuir el impacto en la economía nacional.

La Administración General de Puertos extendió hasta el 14 de mayo el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires, mediante la Providencia (PV-2020-29184123-APN-GG#AGP).

Esta medida garantiza la continuidad del comercio exterior argentino y el abastecimiento de productos e insumos necesarios y disminuye la circulación dentro de la jurisdicción portuaria.

Por eso, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

Asimismo, mediante Disposición 56/2020,  las autoridades de Puerto Buenos Aires resolvieron prorrogar hasta el 10 de mayo la suspensión del curso de los plazos relativos a emplazamientos, traslados, vistas o notificaciones firmes, cualquiera haya sido el medio utilizado, así como legales o reglamentarios que hallasen en curso en todos los trámites de la Administración General de Puertos.


Puerto Buenos Aires