Para agendar: Muestra fotográfica “Uruguayos”

La muestra da cita a artistas, músicos, actores, futbolistas, políticos y académicos orientales. Foto: Aduana News

Hasta el 9 de noviembre se podrá visitar en la Delegación del Gobierno de Santa Fe en Buenos Aires, la muestra fotográfica Uruguayos, que es una creación del Gobierno de esa provincia, de la Embajada de Uruguay en Argentina y del Consulado General de Uruguay en Rosario.

MUESTRA8

La iniciativa da cita a artistas, músicos, actores, futbolistas, políticos y académicos orientales que se destacaron por su liderazgo y trascendencia profesional a través de la lente del reconocido fotoperiodista Leo Barizzoni. Además, tiene como objetivo compartir con las personas la cultura. 

EMBAJADOR

Héctor Lescano, Embajador de Uruguay en Argentina destacó que “esta exposición homenajea a Hermenegildo Sábat no es un acto simbólico. Se trata de un puente cultural, una historia y un compromiso por el país”. 

MUESTRA9_SABAT

Las personas retratadas son: Hermenegildo Sábat; “China” Zorrilla; Jaime Roos; Ruben Rada; Diego Forlán; el Cuarteto de Nos; Dani Umpi; María Noel Riccetto; Cecilia Mattos; Julio Alpuy, entre otros. 

MUESTRA4

Sobre Leo Barizzoni: es fotógrafo, nacido en Montevideo, docente de fotografía y se desempeña desde 1994 en medios de prensa. Ha participado en muestras colectivas en Uruguay, Washington y Bruselas y es autor de varias publicaciones con sus fotografías. En 2005 editó “Imágenes caminantes” (Banda Oriental); en 2008 “Uruguayos” (Santillana), más de cien retratos de personalidades de su país; en 2010 publicó “Buitres...el cielo puede esperar” (Santillana), un seguimiento de casi 14 años a la banda de rock uruguaya Buitres después de la una. Es además coautor junto a Mario Delgado Aparaín y Carlos Contrera del libro Boliches Montevideanos (2005).

MUESTRA6

Autoridades del Gobierno de Santa Fe


Argentina Uruguay Cultura Muestra fotográfica