Nigeria postula a Okonjo-Iweala como directora general de la OMC

El director general brasileño, Roberto Azevedo, dijo en mayo que planea retirarse de la OMC de 25 años a fines de agosto de 2020. Foto: OMC,

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, nominó a Ngozi Okonjo-Iweala como candidata de la nación para ser directora general de la Organización Mundial del Comercio.

Así anunció la nominación Tolu Ogunlesi, asistente del presidente de la mayor economía de África, en su cuenta de Twitter.

El director general brasileño, Roberto Azevedo, dijo en mayo que planea retirarse de la OMC de 25 años a fines de agosto, un año antes de que termine su mandato, diciendo que es la mejor manera de evitar más caos en la alianza, que tiene ya ha sido obstaculizada por los ataques del presidente Donald Trump y el inicio de una recesión global.

Okonjo-Iweala es una ex ejecutiva del Banco Mundial que negoció la cancelación de la deuda de Nigeria a mediados de la década de 2000. Se ha desempeñado como ministra de finanzas, economía y asuntos exteriores en Nigeria, y actualmente es una de las enviadas especiales de la Unión Africana para movilizar el apoyo internacional a la respuesta del continente ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: Bloomberg


OMC Roberto Azevedo Nigeria