Macri y Morales hablarán de energía y de la hidrovía Paraguay-Paraná

El presidente Mauricio Macri recibirá el lunes en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales,

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Mauricio Macri, sostendrán una reunión el lunes (22.4.2019) con una agenda bilateral que contempla "temas de energía, gas y la hidrobia Paraguay-Paraná”, informó el canciller Diego Pary en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP..

"Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del Presidente están los referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Argentina y Bolivia, y también estará el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná", anunció.

Hablarán también de integración

En horas de la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, explicó que en la cita no solo se tocarán aspectos bilaterales sino también aquellas temáticas de la integración de latinoamericana.

“Será importante la reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para tratar acuerdos gasíferos, temas vinculantes a la región, lucha contra el contrabando y otros por demás importantes", detalló.

El canciller Pary acompañará a Morales a la Argentina y luego emprenderá viaje a China para participar en el Segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, donde participarán delegados de más de 100 países.

Fuente: AFP 


Argentina Bolivia