Gobierno suspende plazos para analizar solicitudes de adhesión al Régimen de la Economía del Conocimiento

La medida entrará en vigor a partir del 21 de enero hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente.

El Gobierno nacional suspendió los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente, mediante la resolución 30/2020. 

Según la medida, publicada este lunes (20.01.2020) en el Boletín Oficial, la autoridad de aplicación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, será a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, “quedando facultada para dictar las normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo”. 

El texto oficial explica que mediante la Ley 27.506 se creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, con el objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios o mejoras de procesos. 

Dicho régimen tiene como finalidad la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores u otros dispositivos tecnológicos. 

La medida, firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Sebastián Kulfas,  entrará en vigor a partir del 21 de enero de 2020

 


régimen de promoción de la economía del conocimiento