Extienden bonificación del 20% en las tarifas portuarias

Contenedores en el sector denominado Puerto Nuevo (Área costera desde la Avenida Córdoba hasta la calle Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La Administración General de Puertos (AGP) extendió la bonificación del 20% aplicable a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios en las estaciones fluviales y marítimas del país, para los conceptos devengados en julio, agosto y septiembre de este año.

La decisión se dio a conocer a través de la Resolución 29/2020 publicada este martes (14.07.2020) en el Boletín Oficial que también dispuso además la posibilidad de prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a esos conceptos y períodos, que serán liquidados a partir de octubre en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Asimismo estableció la pérdida de pleno derecho de los beneficios de bonificación y postergación de los pagos, para aquellos permisionarios que se les comprobare despidos o suspensiones sin justa causa o por las causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor.

La normativa destacó que resulta conveniente tomar estas medidas en forma excepcional, procurando contribuir con el gobierno nacional, en pos de lograr morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Subrayó que las medidas adoptadas ponen "el foco principalmente, en la comunidad portuaria y, con especial orientación, a garantizar la conservación de los puestos de trabajo existentes, circunstancia que se torna fundamental para el funcionamiento armónico del sistema portuario".

Asimismo, en la Resolución 28/2020 también publicada en el Boletín, la AGP fijó una bonificación del 100% sobre los pasajeros mínimos a liquidar, en concepto de tasas por uso de puerto, a los pasajeros y vehículos ferrys, para las firmas Naviera HM, Sturla y Adriana Orlando.

Además dispuso una bonificación del 100% sobre el importe mínimo en concepto de pasajero y vehículo embarcado, respecto del permisionario Ocean Export.

En todos los casos, las bonificaciones serán de aplicación para los conceptos devengados en los meses de abril a septiembre de este año.


Puerto Buenos Aires