EE.UU. impone reglas de visado para restringir "turismo de nacimiento"

Las nuevas reglas de visado entrarán en vigor el viernes 24 de enero de 2020.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves (24.01.2020) nuevas reglas de visado para restringir el "turismo de nacimiento", es decir, los viajes de extranjeros que desean conseguir la ciudadanía estadounidense para sus hijos.

"Esta regla establece que viajar a Estados Unidos con el propósito principal de obtener la ciudadanía estadounidense para un niño haciendo que nazca en Estados Unidos es una base inadmisible para emitir una visa B de no inmigrante", según un documento de la Casa Blanca.

"Por consiguiente, un oficial consular debe negar la visa B de no inmigrante a un extranjero o extranjera del que tenga motivos para creer que viaja con este propósito primario", dijo el documento.

"La regla final aborda las preocupaciones por el riesgo de esta actividad para la seguridad nacional y la aplicación de la ley, incluyendo actividades delictivas asociadas con la industria de turismo de nacimiento", añadió el documento.

Las nuevas reglas de visado entrarán en vigor desde el viernes 24 de enero de 2020.

La visa B de no inmigrantes es una clasificación para una persona que desea entrar a Estados Unidos de forma temporal por motivos de negocios o turismo.

De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, todas las personas nacidas en Estados Unidos reciben la ciudadanía estadounidense.

 

 


EEUU Visa