Difieren hasta diciembre la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery”

Vista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires. Foto: Darío Crusafón

El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre el inicio de las operaciones internacionales en el Aeroparque "Jorge Newbery", a través de la Resolución 149/2020.

La medida, publicada este martes (12.05.2020) en el Boletín Oficial, dice: "Difiérase al día 1° de diciembre de 2020 la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a la República Federativa de Brasil, la República de Paraguay, la República de Chile, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú dispuesta por la Resolución N° 40 de fecha 14 de febrero de 2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)".

A partir de la decisión que lleva la firma de la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, se suspendió el regreso de las conexiones regionales de eta terminal aéra, que tenía planeado comenzar a despachar vuelos  hacia Barsil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

La normativa recuerda que el 19 de marzo de 2020 el Podr Ejecutivo Nacional estableció una medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria; "medida esta que se encuentra vigente a la fecha".

En ese contexto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) informó que restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas.

De acuerdo con la ANAC existen obras de infraestructura pendientes para que puedan iniciar nuevas operaciones en el aeropuerto y que tales obras demandarán un tiempo estimado de ciento veinte (120) días.

Pese a ello, la normativa señala que "resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en la estación aérea metropolitana", de forma tal que las aerolíneas "puedan tenerlo en consideración como un plazo mínimo para realizar sus futuras proyecciones de tráfico".

 


coronavirus Aeroparque Internacional Jorge Newbery COVID-19