Con Mercosur en la agenda, canciller argentino viaja a Brasil

Con la intención de reactivar el comercio bilateral, el canciller Felipe Solá viajará el martes por la noche a Brasil para reunirse con su par Ernesto Araújo, en el Palacio Itamaraty el miércoles .

En busca de robustecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y afianzar las relaciones bilaterales, el canciller argentino Felipe Solá viajará este martes (11.02.2020) al Brasil para reunirse con su par, Ernesto Araujo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emprenderá vuelo al vecino país esta noche y será recbido mañana en el Palacio Itamaraty por el canciller brasileño.

Se espera que durante el encuentro Solá ratifique la posición del Gobierno argentino de construir con Brasil una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, en lo tecnológico, productivo y estratégico. El tema del Mercosur y la integración regional, con una mirada que se traduzca en beneficios para los ciudadanos de lo dos píses con generación de empleo y crecimiento de las economías con proyección eterna, también marcarán la agenda de trabajo.

Argentina y Braasil mantienen un amplio litigio comercial y el 68 por ciento de los productos en el mercado brasileño de este país austral son de manufactura industrial aunque la balanza también incluye producción agropecuaria y combustibles.

Los principales productos exportados por Argentina a Brasil en 2018 fueron vehículos de carga, automóviles de pasajers, trigo en grano, polímeros plásticos, autoprtes, motores para vehículos, malta sin tostar, leche en polvo y papas preparadas.


Argentina Mercosur Brasil