China inspeccionará 84 frigoríficos de Brasil para la exportación

En Pekín, el ministro Blairo Maggi durante una reunión con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan Foto: Cancillería de Brasil

China enviará una misión para inspeccionar 84 frigoríficos de carne en Brasil para evaluar su exportación a China, dijo el Ministerio de Agricultura de Brasil en un comunicado el martes (15.5.2018).

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, está de visita en Beijing y confirmó con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, que los inspectores serán enviados a fines de mayo de 2018.

"La expectativa es que el país asiático abrirá una buena parte de estas plantas empacadoras de carne para la exportación", dijo el ministerio en el comunicado.

Un portavoz del ministerio se negó a mencionar qué plantas están involucradas como tampoco especificó qué tipo de carne procesan los estableciemientos.

Además, Maggi expresó su esperanza de que los dos países puedan resolver muchos de los problemas involucrados en las 102 quejas de Brasil contra China pendientes ante la Organización Mundial del Comercio, según el comunicado.