China genera miles de millones en importaciones de productos médicos para combatir el brote

La Administración General de Aduanas de China continuará fortaleciendo las inspecciones sanitarias y de cuarentena en los pasajeros y vehículos entrantes y salientes, así como también asegurará el despacho rápido de los materiales importados.

China importó 2.840 millones de yuanes (408 millones de dólares) en material de prevención y control de epidemias entre el 24 de enero y el 11 de febrero para minimizar el impacto causado por la nueva epidemia de coronavirus, según mostraron los datos publicados por la Administración General de Aduanas(GAC, por sus siglas en inglés).

El país importó 870 millones de artículos, incluidos 730 millones de mascarillas faciales, 1,54 millones de pares de gafas, 7,41 millones de prendas protectoras y 2,22 millones de cajas de medicamentos, así como 1,34 millones de equipos médicos, reveló el GAC en un comunicado el miércoles (12.02.2020).

Según los datos, los bienes donados por sucursales en el extranjero de empresas estatales, comunidades chinas en el extranjero, gobiernos extranjeros y organizaciones civiles representaron el 17,8% de las importaciones totales de materiales de prevención de epidemias del país durante este período.

Para prevenir aún más la posible infección, el GAC continuará fortaleciendo las inspecciones sanitarias y de cuarentena en los pasajeros y vehículos entrantes y salientes, así como también asegurará el despacho rápido de los materiales importados para la prevención y el control de epidemias, según el comunicado. 

Fuente: Xinhua


importación China coronavirus