Brasil decreta cierre de fronteras con Uruguay

La medida temporal del Gobierno brasileño es evitar la propagación del coronavirus

El gobierno brasileño restringió este domingo (22.03.20209  la entrada terrestre al país desde Uruguay, el único país vecino con el que todavía no había cerrado el acceso por tierra para combatir la expansión del COVID-19, mediante la  Ordenanza 132.

La decisión fue publicada este domingo por la noche en una edición extra del Diario Oficial de la Unión (DOU).

Uruguay era el único país con el que Brasil comparte frontera que el gobierno brasileño no había restringido su acceso vía terrestre.

Según el decreto, la medida no se aplica a brasileños o naturalizados, cónyugues o compañeros uruguayos de brasileños, uruguayos que tengan hijos brasileños o extranjeros residentes en Brasil, ni al transporte de cargas y mercancías.

Según el decreto, la medida es válida durante 30 días, aunque podría ser prolongada si así lo determina la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Asimismo, el texto oficial aclara que el incumplimiento de las medidas disciplinarias en la Ordenanza implicará la responsabilidad civil, administrativa y penal del agente infractor; y  la deportación inmediata.

Según el último balance divulgado hoy por el gobierno brasileño, hay 25 muertes y 1.546 casos confirmados del COVID-19 en el país.


Uruguay Brasil coronavirus COVID-19