Viajeros: Lanzan aplicación para declarar compras en el exterior

El bjetivo es agilizar el paso del viajero por la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció una nueva tecnología que agiliza al viajero el trámite de declaración de sus compras en el exterior antes de ingresar al país.

viajero

El propósito de la aplicación es simplificar el paso por la Aduana a fin de que sea para el chequeo de los tickets o el cobro de tributo correspondiente a la compra.

PyMES

Por otro lado, el organismo fiscal lanzó un "plan de facilidades de pagos para PyMES" con vencimiento el 31 de octubre próximo.

Se trata de una oportunidad nueva para PyMES y personas con deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, vencidas hasta el día 30 de junio de 2018.

Según la Administración Federal, ya se suscribieron 50.555 planes por un monto de 20.116 millones.

SISA

Respecto al Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA) que comienza  a regir el 1 de noviembre,  incluye un “scoring”.

El “scoring” prevé 3 estados posibles con distintas condiciones, entre ellas, las alícuotas de retención de impuestos.

Con el fin de ingresar al SISA con estado 1 (Riesgo Bajo) será necesario estar al día con los regímenes de información aún vigentes: TIRE, Capacidad Productiva, RENSPA agrícola, y las Declaraciones Juradas impositivas.

Es importante que durante octubre los productores y operadores se pongan al día con los regímenes vigentes para ingresar al SISA con el estado “riesgo bajo” y así acceder a mayores beneficios.

AFIP ya realizó una inducción a un universo de 12.000 productores y continuará con este tipo de comunicaciones.

 


Argentina Aduanas viajero declaración tecnología