Presentaron el Proyecto del Tren Norpatagónico que uniría el puerto con Vaca Muerta

Foto: Gustavo Anses.La Nueva

El gobierno nacional presentó este viernes (29.6.2018) el proyecto del Tren Norpatagónico que unirá el puerto de Ingeniero White (Buenos Aires) con Añelo (Neuquén), pasando por varias ciudades rionegrinas, incluida Cipolletti.

El acto se desarrollo en la capital neuquina y fue presidido por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, respectivamente. También estuvieron empresarios del sector petrolero.

Según la prensa local, Gutiérrez resaltó que el tren de la Norpatagonia permitirá afianzar a Neuquén como el punto neurálgico de los hidrocarburos. Agregó que es importante para continuar promoviendo la actividad económica, el empleo y la inversión en la provincia.

El tendido férreo será clave para el sector petrolero que unirá la ciudad neuquina de Añelo con el puerto de Bahía Blanca en Buenos Aires.

Inversiones e Importancia

El ramal demandará una inversión de unos 550 millones de dólares. Asimismo, esta infraestructura es de importancia debido al potencial de transporte de insumos necesarios para la explotación de los recursos localizados en las reservas de Vaca Muerta, así como también, derivados de la explotación minera, y la demanda potencial de las economías regionales, explotación frutícola y otros.