Oficializan Documento de Tránsito Vegetal Electrónico “DTV-e”

El DTV es la forma idónea para conocer el origen y el destino de productos, subproductos y derivados de origen vegetal

El Gobierno nacional aprobó Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico, en adelante DTV-e, que será el único documento válido para amparar el tránsito de productos, subproductos y derivados de origen vegetal, nacionales o importados.

Asó lo establece la Resolución General Conjunta 4297 publicada este martes (28.8.2018) en el Boletín Oficial, según lo anunciado por la AFIP.

La adopción de este procedimiento único para el traslado de productos vegetales responde a la necesidad de brindar agilidad, rapidez y eficiencia en la administración de los recursos del sector privado y del sector público.

Asimismo, dicho procedimiento busca alcanzar los objetivos fiscales perseguidos, permitiendo la identificación de los distintos actores en la cadena de valor como  también de aquellos vinculados con las normas de índole higiénico-sanitarias y fitosanitarias y, entre otros, del control de la calidad de los alimentos, identificando el origen de los productos vegetal.

La presente norma entrará en vigencia a los ciento veinte días (enero de 2019) corridos contados a partir de su publicación.