Afip convocó a bomberos de La Matanza para regularizar deuda impositiva

Los Bomberos Voluntarios podrán nacionalizar dos autobombas tan pronto regularicen la deuda de seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que los Bomberos Voluntarios de la Matanza, provincia de Buenos Aires, mantienen una deuda con el fisco por falta de pago de aportes y contribuciones a la seguridad social, motivo por el cual. la entidad  ya se los convocó nuevamente para la regularización.

Autobombas en la Aduana

Además, el comunicado informa que los Bomberos podrán tramitar el Certificado de Ventajas Impositivas (CEVI) para usufructuar 2 autobombas que están en la Aduana.

La entidad civil, que registra 44 empleados en relación de dependencia, presenta una deuda con el fisco de algo más de 9 millones de pesos por no pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social. Este saldo le impide acceder al CEVI para ingresar las autobombas.

Facilidades de pago vigentes

Por otro lado,  los Bomberos registran 4 planes de facilidades de pago vigentes a la fecha, por un total de más 23 millones de pesos para cancelar deudas previsionales contraídas con anterioridad.

Cabe recordar que el CEVI puede solicitarse siempre que el contribuyente no registre deuda líquida exigible con la AFIP, entre otros requisitos establecidos por la Resolución General 2440/2008 referida a las importaciones.

El texto oficial señala: "Ni bien la entidad regularice la deuda, con el pago total o la presentación de un plan de facilidades de pago, se podrán nacionalizar y disponer de las autobombas en cuestión" .