EE.UU.: Controlan importación de flores para el día de San Valentín

Un especialista en agricultura de CBP examina un envío floral en el puerto de entrada de Laredo, en Texas. Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

A medida que se acerca el Día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero, los especialistas en agricultura altamente calificados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés), en más de 328 puertos de entrada, examinan diligentemente cientos de millones de tallos de flores cortadas que entran por la frontera de México.

En los puertos de entrada internacionales, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinas en los Estados Unidos.

"Los especialistas en agricultura de CBP en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo continúan desempeñando un papel fundamental en la prevención de plagas y enfermedades invasoras que ingresan a los EE. UU. A medida que se encuentran con millones de tallos de flores cortadas antes de las vacaciones de San Valentín", dijo el Director de Operaciones de Campo Randy J. Howe, Oficina de Campo de Laredo. "Estas inspecciones ayudan a proteger la agricultura estadounidense y preservar la seguridad económica de la industria floral de la nación también", agregó.

En los puertos de entrada del área del sur de Texas, las flores y los materiales vegetales prohibidos con mayor frecuencia son los crisantemos y la choysia (un relleno ornamental). No se permite que estos artículos ingresen a los EE. UU. desde México porque se sabe que albergan plagas y enfermedades dañinas.

Las personas que compren arreglos florales en México para su transporte a los EE. UU. deben informar a su florista en consecuencia para que no se usen especies de plantas prohibidas en el arreglo. Y como recordatorio, todos los artículos agrícolas deben declararse a la entrada

CBP en el puerto de entrada de Laredo (Texas) procesó más de 44.4 millones de tallos de flores cortadas durante el año fiscal 2019 y es la octava ubicación de campo más grande por volumen para las importaciones de flores cortadas en todo el país.

 

 


Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Día de San Valentín EEUU