Aduana de Dubai lanza detector de radiación personal "Kashif" para alertar sobre cualquier sobreexposición

Edificio de la Aduana de Dubai, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio y la arquitectura ultramoderna. Foto: Aduanas de Dubai

La Aduana de Dubai lanzó el miércoles (01.07.2020) el detector de radiación personal "Kashif" en el marco de sus esfuerzos para proporcionar un entorno saludable y seguro para su personal, informó la entidad.

El nuevo dispositivo alertará a los oficiales de inspección de primera línea de cualquier radiación por sobre exposición. El límite anual seguro de exposición a la radiación ionizante es de 2 ml de Sievert. Este porcentaje puede detectarse a través de lecturas acumuladas en el sistema y ayuda a los inspectores a hacer su trabajo en un entorno seguro.

"Seguimos los estándares internacionales en este sistema para asegurarnos de que nuestros oficiales de inspección estén seguros todo el tiempo", dijo el Ing. Adel Al Suwaidi, Director del Departamento de Soporte Técnico.

Eng-Adel-Al-Suwaidi

Ing. Adel Al Suwaidi. Foto: Aduanas de Dubai

“El detector de radiación personal (Kashif) es una necesidad para el oficial de inspección de primera línea que detectará, leerá y documentará su nivel de exposición durante todo el año siguiendo los estándares de clase mundial aprobados por la Autoridad Federal para Regulación Nuclear.

Ciertas características que incluyen tamaño pequeño, multifuncionalidad y peso liviano hacen que "Kashif" se destaque de otros detectores.

inspectors2

Inspector. Foto: Aduanas de Dubai

Al Suwaidi explicó que el sistema recopila las lecturas de cada uno de los inspectores y muestra el nivel de radiación para cada uno de los inspectores.

 

 


Aduanas Dubai