AFIP detectó empleo no registrado en barrios cerrados y edificios de Puerto Madero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de fiscalización de empleo en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo de Puerto Madero.

Se buscó controlar el cumplimiento del régimen de casas particulares, indica la información oficial y detalla que en  total se relevaron de 1.051 trabajadoras/es.

Estas tareas de control se suman a las 650 mil inducciones electrónicas que la AFIP ya había enviado anteriormente a contribuyentes que, por distintos parámetros analizados, se presumen como posibles empleadores de empleados de casas particulares.

Difusión sobre derecho y obligaciones laborales

Durante el operativo, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social repartieron material gráfico a cada uno de los trabajadores relevamos con información referida a sus derechos como empleados y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

Además la AFIP contó con el apoyo de tres Espacios Móviles de Atención donde se brindó un asesoramiento personalizado y se registró la denuncia de los trabajadores que declararon no estar registrados.