AFIP lanzó nuevo régimen de facilidades de pagos

A través de la Resolución General 4718, la AFIP establece un régimen de facilidades de pago aplicable para obligaciones incluidas en planes caducos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último, a través de la Resolución General 4718/2020.

La medida, publicada este viernes (15.05.2020) en el Boletín Oficial, ofrece  "alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia", y "facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias", destacaron desde AFIP.

El nuevo régimen contempla también la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

La resolución también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas, así como obligaciones incluidas en un plan de Ganancias y Bienes Personales. La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio próximo.

El nuevo régimen para planes caducos no requiere pago a cuenta, y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta seis cuotas.

En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio próximo y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

La normativa no estipula limitaciones sobre la cantidad de planes, pero sólo se podrá presentar una vez cada obligación proveniente de planes caducos.

El sistema estará disponible a partir del 21 de mayo en el sitio web del organismo.


AFIP Mis Facilidades