AFIP extiende hasta el 31 de julio el plazo de adhesión a la moratoria para Pymes

La Moratoria 2020 de AFIP permite que los contribuyentes regularicen deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio el plazo de adhesión al plan de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro, mediante la Resolución General 4755/2020.

La normativa, publicada este viernes (03.07.2020) en el Boletín Oficial, indica los plazos, fechas de vencimiento y otros detalles de la medida. 

La decisión busca asegurar que la adhesión al régimen no se vea afectada por la pandemia y torne eficaz la recuperación de la economía perseguida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

De esa manera, la decisión permite que los contribuyentes regularicen deudas impositivas, de la seguridad social y aduaneras vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019.

Las disposiciones de la Resolución General, firmada por la titular de la AFIP, Mercdes Marcó del Pont, entran en vigencia de forma inmediata.


Pymes AFIP