Aceiteros lanzan paro nacional para este jueves

La medida es de la Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso, Desmotadores de Algodón

El gremio de aceiteros y desmotadores de algodón anunció que a partir de mañana los trabajadores que nuclea iniciarán una huelga en todo el país en reclamo por la presunta demora del Ministerio de Trabajo de validar la última partiraria del sector que llegaba a casi el 32 por ciento.

"La negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en nuestra Federación, y a la demora en la homologación de nuestra última paritaria aceitera generó el rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral.Por ello, a partir del día de mañana jueves a las 18 horas, iniciaremos una huelga nacional", anunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD y ARA). 

La FTCIOD y ARA  tomó la decisión de iniciar el paro, tras las asambleas en todo el país. Las asambleas de los aceiteros y desmotadores fueron contundentes en “el rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral”, y lanzaron la medida de huelga nacional.

Daniel Yofra, secretario general del gremio, remarcó que “es en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.