La recaudación en mayo creció 21%: AFIP

La recaudación tributaria nacional alcanzó en mayo a 206.055,4 millones de pesos, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Un crecimiento interanual del 21%.

La recaudación tributaria nacional alcanzó en mayo a 206.055,4 millones de pesos, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).De esta manera, el incremento interanual de la recaudación fue del 21%, levemente por debajo de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

En una conferencia de prensa, el director la entidad, Alberto Abad, señaló, además, que en los primeros cinco meses del año la cifra alcanzó los $989.934,2 millones, lo cual implicó una variación positiva de 30,9 por ciento.

Cuando la recaudación tributaria crece a una tasa mayor a la inflación significa que hay un incremento real de los ingresos a las arcas públicas, que puede ser reflejo del crecimiento de la actividad económica.

En forma puntual los datos de abril son una señal de alerta sobre la evolución de los ingresos del Estado nacional, aunque en el acumulado de los primeros cinco meses del año aún se observa una tendencia positiva.