Brasil y Bolivia firman acuerdo para impulsar tren bioceánico

Los gobiernos de Brasil y de Bolivia firmaron un acuerdo para impulsar el corredor ferroviario bioceánico, durante una visita del presidente boliviano Evo Morales a su homólogo Michel Temer en Brasilia, realizada el martes (05.12.2017).

En el almuerzo celebrado tras la reunión entre ambos líderes Temer celebró la firma del memorando resaltando que la conexión facilitará la salida de productos brasileños y genera "comercio, empleos y prosperidad", según una transcripción de su discurso difundida por fuentes del Palacio del Planalto.

El documento fue suscrito por los dos ministros del ramo: el ministro brasileño de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintela; y el ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

La firma de este memorándum permitirá iniciar los estudios que más adelante permitan integrar las redes de los dos países y de esta manera unir los océanos Atlántico y Pacífico por vía férrea, llegando a Chile.

La visita de Morales a Brasil también sirvió para firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad pública, para que los cuerpos policiales de ambos países intercambien informaciones en la lucha contra el narcotráfico en zonas de frontera.