AFIP oficializó prórrogas para Ganancias y Bienes Personales

El nuevo plazo de vencimiento fue fijado para el 22 de junio, en reemplazo de la fecha inicial prevista del 12 de junio.

                                                                                  

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves (01.06.2017)  la prórroga por 10 días del plazo de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, según la Resolución 4061/E publicada en el Boletín Oficial.

El nuevo plazo de vencimiento fijado por la AFIP para las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales fue fijado para el 22 de junio, en reemplazo de la fecha inicial prevista del 12 de junio.

La prórroga se decidió como respuesta a un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

Asimismo, las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, que hayan obtenido ingresos brutos anuales en 2016 mayores a $ 500.000, que originalmente vencían el 30 de junio, ahora vencerán el 14 de julio.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la Ciudad de Buenos Aires había solicitado a la AFIP que aplace por un mes el plazo para presentar los datos de las declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias, luego de todos los cambios generados por el blanqueo de Capitales.

En este sentido, el ministro recordó que Argentina tiene un "fuerte compromiso con la agenda mundial de Ambiente" para alcanzar un desarrollo sustentable en áreas donde la pesca representa una fuente de trabajo para los habitantes y una entrada de ingresos para el país.

Consultado sobre la posible salida de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima de París, Bergman le quitó importancia y apuntó que "existen compromisos globales que van más allá de lo que diga o decida (el presidente Donald) Trump".

La delegación argentina enviada a la Conferencia sobre los Océanos estará comandada por el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.

El Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) espera que de la reunión desemboque en la firma de una declaración que llame "a la acción" a los estados participantes y que sirva para generar conciencia entre la población.

También será la forma de abrir camino hacia el cumplimiento del objetivo 14 (conservar y utilizar en forma sostenible los océanos y los mares) fijado en la agenda de la ONU para el Desarrollo Sustentable.