AFIP labró actas en hoteles boutique de CABA

Apartir del cruce de información entre las bases informáticas de AFIP y la lectura de las memorias de los controladores fiscales se detectaron que el 20 % de los hoteles evadirían partes de sus ingresos, principalmente en los servicios gastronómicos que prestan.

                                                                                  

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control impositivo y previsional en 48 hoteles de la ciudad de Buenos Aires. En total labró 59 multas de las cuales 23 podrían derivar en clausuras de 3 a 10 días ya que se detectó la falta de controladores fiscales y la no emisión de facturas.

 

En tanto que a partir del cruce de información entre las bases informáticas de AFIP y la lectura de las memorias de los controladores fiscales se detectaron que el 20% de los hoteles evadirían partes de sus ingresos, principalmente en los servicios gastronómicos que prestan.

 

Por ello, se abrieron 9 casos de fiscalización por omisión de ingresos, que tienen los siguientes orígenes:

  1. Diferencias entre los ingresos declarados en el IVA vs. los declarados en el Impuesto a las Ganancias
  2. Gastos operativos superiores a los ingresos
  3. Acreditaciones Bancarias mayores a los ingresos declarados en el IVA. 

 

Afip labó 59 infracciones. Foto: Afip

 

Desde el punto de vista laboral, se relevaron a 232 trabajadores de los cuales el 22% presentaron inconsistencias, entre las cuales se detectaron: 

  1. Sin alta
  2. No declarado 
  3. Con diferencia de fecha de ingreso
  4. Con diferencia de remuneración

Además se labraron otras 36 infracciones por inconsistencias formales. En el operativo participaron 39 funcionarios de la AFIP.