Valparaíso recibe a la mayor convención portuaria de América

Puerto de Valparaíso, Chile. Foto: Edison

El puerto de Valparaíso recibió por primera vez, tanto en Chile como en Sudamérica, a la Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

En esta edición, la 107º en la historia de la AAPA, más de 650 directivos y especialistas internacionales se reunirán a partir desde el 7 al 10 de octubre del corriente año para debatir sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la industria portuaria a nivel continental.

Agenda

Entre los temas de la agenda, los expertos debatirán la visión general de la economía mundial en el crecimiento; las consolidaciones y las alianzas en la industria del transporte; las buenas prácticas para mejorar la relación ciudad puerto; la aplicación de nuevas tecnologías como una estratégia en el desarrollo y eficiencia; ciberseguridad y resiliencia en el entorno marino, así también, las consideraciones ambientales en la gestión portuaria.

De esta manera, Valparaíso, primer puerto comercial de Chile y ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. es la anfitriona de la cumbre portuaria del continente que reunirá a máximos referentes del sector marítimo a escala mundial.


Puertos AAPA Valparaíso