Uruguay: El puente San Martín estará en obras durante 17 meses (sin cerrar)

El Puente Libertador General San Martín es un puente internacional que cruza el río Uruguay, divide Argentina y Uruguay

7, 5 millones de dólares de inversión, 16 carriles de acceso para turistas, un servicio específico para ómnibus y un área de circulación y estacionamiento para camiones que no obstaculizará, como ahora, el tránsito de automóviles. La empresa Cujó tendrá un plazo de 17 meses para la ejecución de la primera etapa de obras del puente San Martín que tiene 42 años desde que fue inaugurado, según informó el diario El País, de Montevideo.

Paso de Fronteras, responsable de la gestión del Área de Control Integrado, contaba hace 12 años con 59 funcionarios y actualmente tiene solo 24. En pocos días se sumarán 18 zafrales al personal de Migración.

Despachantes de Aduana inconformes

Despachantes y transportistas fueron recientemente informados que en menos de un mes deben abandonar la que ha sido su sede por 20 años sin tener claridad de su destino y de las capacidades necesarias para albergarlos. Esta situación puede generar serios trastornos a los entre 300 y 400 camiones con formularios electrónicos y en continua conexión con organismos del Estado que transitan el puente de San Martín.

Una base naval para el puente San Martín

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, anunció que en paralelo a la obra de reestructura del puente internacional, la Armada decidió construir una base naval, que permitirá controlar mejor la frontera y la navegación por el Río Uruguay.

 

.


Argentina Uruguay Puente San Martín