Un homenaje en imágenes: el tributo a “China” Zorrilla

Autoridades y amigos recordaron a la querida actriz uruguaya Concepción “China” Zorrilla en un evento especial organizado por la Embajada de Uruguay en Argentina.

Con un emotivo homenaje, La Embajada de Uruguay en Argentina recordó el miércoles (13.3.2019) a “China” Zorrilla, desde el Teatro Cervantes.

En el evento de más de 300 personas, al que asistió Aduana News, se proyectó un mini-documental sobre la trayectoria de la actriz y con conmovedoras anécdotas fue recordada por un importante panel de personalidades de la cultura y la vida de “China” integrado, entre otras, por la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el Secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto; y las reconocidas actrices y amigas de "China", Susana Giménez, Soledad Silveyra y Estela Medina. 

Además, el jueves (14.3.2019), día en que “China” cumpliría 97 años, en una ceremonia íntima de la que participaron autoridades, familiares y vecinos el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini, descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio en que vivió en Buenos Aires. Además, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano de la prestigiosa actriz que enalteció la cultura e identidad rioplatense y que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede.

Invitamos a mirar las imágenes:

 1

La actriz uruguaya de la Comedia Nacional, Estela Medina, conocida popularmente como "la dama del teatro", recitó versos en recuerdo de "China".

2

"Para mi fue la luz", señaló la reconocida actriz argentina y amiga de "China", Soledad Silveyra. 

3

"China era distinguida, con rasgos patricios y la persona más generosa que conocí en mi vida", confesó la diva argentina Susana Goménez.

4

José Medina Zorrilla, en representación de la familia Zorrilla, acompañó al panel moderado por el periodista uruguayo y biógrafo de "China" Zorrilla, Diego Fischer.

 9

Más de 300 personas rindieron su sentido tributo a "China" Zorrilla.

  12

El jueves 14 de marzo, día en que China cumpliría 97 años, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano que “China” tenía y tocaba asiduamente en su hogar porteño, que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede, ubicada en Arenales 1392 junto a una fotografía de la actriz.

 15

Ese mismo jueves, en una ceremonia íntima de la que participaron autoridades, familiares y vecinos, el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini,descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio en que el que vivió la actriz uruguaya en Buenos Aires hasta su regreso a Montevideo ubicado sobre la calle Uruguay en el barrio de Recoleta.

Fotos: Embajada de Uruguay en Argentina


Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina China Zorrilla