La tripulación del Irizar obtuvo su tradicional foto antártica

Luego de zarpar el pasado jueves 20 de diciembre desde el Puerto de Buenos Aires, el mítico buque finalizó una de sus misiones

Tras casi una década fuera del agua, el rompehielos Almirante Irizar pudo completar una de las misiones contempladas dentro del 115to viaje que realizó en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019. Esta es la segunda travesía que emprende el legendario buque y, como corolario, los tripulantes posaron para la tradicional foto antártica.

Luego de zarpar el pasado jueves 20 de diciembre de 2018 desde el Puerto de Buenos Aires con destino al continente blanco con el objetivo de abastecer a las 6 bases permanentes (Marambio, Carlini, Orcadas, San Martín, Esperanza y Belgrano II) y a las siete temporarias (Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción).

Esta nueva campaña antártica estuvo bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto, siendo que además trabajaron junto los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que esta operación implica la mayor colaboración de todo el conjunto cívico militar.

 


Argentina Buque Almirante Irizar Campaña Antártica de Verano