Senasa elimina Registro de Exportadores y/o Importadores

La simplificación del trámite contribuye a reducir considerablemente los tiempos de gestión del usuario

El Registro de Exportadores y/o Importadores de animales y vegetales fue eliminado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

Así lo establece la Resolución 76/2019 en el marco del Plan de Modernización del Estado fin de avanzar hacia una administración sin papeles, integrando la información y los sistemas de los diferentes organismos del Estado nacional.

Integración del Senasa y la Aduana

El trabajo conjunto del Senasa y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo logró integrar el sistema del organismo sanitario con la Dirección General de Aduanas que lleva un Registro de Importadores y Exportadores que comprende todas las actividades y productos, tornando innecesaria la duplicidad de inscripciones.

Para el caso en que la normativa sanitaria vigente requiera que el interesado estuviera inscripto en el Registro de Importadores y/o de Exportadores que elimina, el Senasa obtendrá la información de su inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámite adicional alguno por parte del interesado.

Agilizar la gestión del usuario

La simplificación de tales trámites contribuye a reducir los tiempos de gestión del usuario. Con los sistemas de diferentes organismos públicos interactuando autónomamente, se continúa avanzando hacia una administración pública nacional sin papeles, en línea con las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación establecidas por el Decreto 434 de Simplificación del Estado.

 


SENASA Aduana