Secuestran cientos de camisetas falsas, hasta la prenda del nuevo equipo de Alexis Sánchez

Aduanas incautó 115 de camisetas en el en el complejo de Chacalluta, en el lado chileno de la frontera entre Chile y Perú.

El primer domingo de septiembre, el jugador de fútbol chileno Alexis Sánchez se sentó en la banca del Inter de Milán con la camiseta número 11 en su dorsal. Cuatro días después de dicho encuentro la camiseta ya había sido falsificada y fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron 30 de estas prendas la noche del jueves (05.09.2019) en el complejo de Chacalluta (frontera Chile-Perú), informó el organismo. 

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio Iglesias, relató que el procedimiento se registró en los andenes de aforo de camiones. “Durante las labores de inspección se constató la presencia de dos sacos al interior de un camión que transportaba verduras desde Tacna a Arica. Al revisar el contenido se hallaron 115 camisetas que imitan a clubes deportivos chilenos e internacionales”. expresó el director según el comunicado.

El cargamento era transportado por una mujer de nacionalidad peruana, quien fue acusada por el delito de contrabando debido a que las mercancías no fueron presentadas ante la autoridad fiscalizadora. “El no presentar o tratar de ocultar una mercancía constituye el delito de contrabando descrito en el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas”, explicó Osorio.

De las 115 camisetas, 40 de ellas imitan las prendas que usan los futbolistas Esteban Paredes y Jorge Valdivia de Colo Colo, mientras que 30 llevan el N° 11 que usaría Alexis Sánchez, además de 20 de la Universidad de Chile y 25 del Real Madrid,

El valor de las mercancías se calculó en $3.076.250 (US$ 4.272) y la involucrada quedó apercibida.

Osorio Iglesias sostuvo que “este tipo de contrabando, asociado a la falsificación, busca copiar o emular los artículos y prendas que estén de moda con el objetivo de engañar a los usuarios. En este caso confeccionaron la camiseta N°11 de Alexis que fue con la que se presentó inicialmente, aunque ahora se sabe que recibirá la N°7”.


Chile falsificación Chacalluta Alexis Sánchez