Se llevó a cabo arteBA 2019

La feria de arte anual se realizó en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 48 galerías de Argentina y más de 20 de distintas partes del mundo. Foto: Aduana News

Del 11 al 14 de abril se llevó a cabo ArteBa 2019, la exposición anual que se realiza en Buenos Aires  con la participación de  48 galerías de Argentina y más de  20 de distintas partes del mundo. Fueron más de 400 artistas representados Hubo miles de visitantes y ventas de obras de arte.

La obra más cara que fue vendida tuvo un valor de 1,35 millones de dólares, del artista Jorge de la Vega. 

Arte-BA-Obra-m-s-vendida

Un evento como ArteBA involucra también aspectos legales del comercio internacional. La Dirección General de Aduanas (DGA) contó con su propio espacio, como organismo de control de las operaciones de importación y exportación de obras de arte, ya que algunas ingresan al territorio aduanero en forma temporaria y de no ser adquiridas por compradores locales (en cuyo caso deben nacionalizarse) deben regresar a su lugar de origen. De igual modo para el caso de aquellas obras que se venden para ser enviadas al exterior y obviamente deben ser tratadas como mercaderías de exportación.A tal fin, la Secretaría de Cultura da aviso de tales transacciones, para que la AFIP, a través de la DGA, tome la intervención correspondiente. Además de los controles respectivos a los fines de prevenir y sancionar posibles ilícitos transnacionales vinculados a obras de arte.  

aduana

 


obras de arte Arte BA Argentina comercio Aduana