Puerto Buenos Aires elimina el costo de inscripción

Panorama del Puerto de Buenos Aires

La Administración General de Puertos (AGP) eliminó el costo de inscripción para las empresas de servicios portuarios, con lo cual la terminal porteña continúa avanzando en "la simplificación de sus trámites y en la eliminación de extra costos, para potenciar a las compañías que operan y brindan servicios en la jurisdicción".

A través de la resolución 30/2019 publicada en el Boletín Oficial de este lunes (11.3.2019), la AGP modificó el proceso de inscripción y/o reinscripción, a fin de agilizar los procedimientos administrativos y eliminar los "costos innecesarios".

Antes de la medida, indicó el organismo, las empresas debían abonar entre US$ 1.000 y US$ 2.000 anuales por la inscripción y presentar varios documentos de manera personal.

A partir de la nueva resolución se reduce la cantidad de documentación que esas compañías deben presentar y la gestión se podrá hacer vía web en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin cargo y retroactivo al 1° de enero pasado.

En base a esto, las empresas que ya hayan abonado este año podrán solicitar la devolución a la Gerencia de Administración y Finanzas de la AGP.

La resolución, se indicó, "forma parte del proceso de modernización y desburocratización que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y como respuesta a las inquietudes que la comunidad portuaria en las distintas mesas de trabajo que se realizan desde 2016".


Puerto Buenos Aires