Por denuncia de AFIP, la Justicia allanó empresa de transporte por evasión agravada de $30 millones

La empresa es de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, según el organismo fiscal

A partir de una denuncia de la Administarción Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Justicia ordenó alalnar varios domicilios en la localidad bonaerense de San Nicolás por evasión impositiva agravada de 30 millones de pesos.

La maniobra de la empresa de transporte Di Grazia Hermanos consistió en la utilización durante 2016 y 2017 de documentación falsa para simular operaciones de compras inexistentes o por un valor considerable  mayor, con el fin de deducirlas del IVA, del impuesto a las Ganancias y a las operaciones no documentadas.

Por medio de esa modalidad se evadieron más de 20 millones de pesos. Además, se simluló el pago de otras obligaciones tributarias por casi nueve millones de pesos.

Luego de la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás ordenó allanar varios domicilios vinculados a las firmas Di Grazia Hemanos SRL;  Di Grazia Silvo y Di Grazia Gibarto Soc de hecho y Doña Cheleta S.A. En los mismos se incautaron elementos informáticos y material contable de vital importancia para la causa.


AFIP