Piedecasas: "Es fundamental apostar a la formación para la transformación de la Justicia"

Presidente del Consejo de la Magistratura Poder Judicial de la Nación Argentina, Miguel Piedecasas

Por un pensamiento estratégico en materia de justicia y no dejarse gobernar por la coyuntura, abogó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas. El juez también recalcó este viernes (19.10.2018) en el Coloquio de IDEA desarrollado en Mar del Plata, que "es fundamental apostar a la formación para la transformación".

"Por eso es importante redimensionar la Escuela Judicial y llegar a un sistema que para acceder a la magistratura se logre con  la capacitación adecuada y la evaluación de gestión permanente" dijo Piedecasas.

"Antes de esta gestión, en 4 años el Consejo solo había elevado 45 ternas. Comenzamos el proceso de transformación y vamos a terminar esta gestión con 300 ternas", sostuvo, el presidente del Consejo. 

"Si esto se prolonga en el tiempo, en 2020 la Justicia Nacional y Federal, estará completa, permitiendo la verdadera transformación de la justicia.

Recibimos la justicia nacional y federal con 300 vacantes. En todo este proceso se va a renovar el 50% de la justicia nacional", sostuvo Piedecasas. 

Lupa a la corrupción

Respecto a la corrupción, el magistrado explicó que "durante esta gestión, en el Consejo de la Magistratura de la Nación auditamos 10.000 causas que van desde 1996 a 2016".

"Hicimos un relevamiento de datos de todo el fuero federal penal del país durante 20 años. Eso permite conocer las verdaderas razones que han provocado la demora en las causas de corrupción", agregó.

"La auditoria fue un punto de partida", ahora, "estamos encarando otras en materia de narcotráfico y en el fuero laboral", sentenció el presidente del Consejo de la Magistratura.


 

 


Mar del Plata Idea Miguel Piedecasas Justicia