Perro callejero se incorpora a la Aduana de Shanghai

Un entrenador de perros lleva a un perro a participar en la prueba de calificación. Foto: Eastday

Si las personas pueden superar los tropiezos de la vida mediante el trabajo duro, también lo puede lograr un perro callejero.

Las autoridades aduaneras de la ciudad oriental china de Shanghai indicaron que un perro encontrado en las calles prestará sus servicios como rastreador a partir de enero del próximo año.

Nick será el primero con este origen que se incorporará a la Aduana de Shanghai tras haber superado a finales de noviembre todas las pruebas requeridas, dijeron funcionarios aduaneros.

El Springer Spaniel de color blanco y negro era un "perro flaco y atrofiado, maltrecho por la lluvia" cuando lo encontró en junio Cheng Baolin, un entrenador de la Aduana de Shanghai.

"Él perseguía mi auto cuando conducía al centro de adiestramiento de perros", contó Cheng. "De un salto se subió a mi vehículo tan pronto abrí la puerta, así que lo llevé".

perro-2

Cheng Baolin y el perro "Nick". Foto: Eastday

Cheng nombró al perro como Nick, un antiguo colega canino suyo. Al principio, se preguntaba si el perro de un año de edad, con buen olfato por su raza y carácter perseverante y amigable, podría ser convertido en otro "Nick" mediante entrenamiento.

Para su sorpresa, el perro demostró ser muy talentoso. "Por lo general, nos tarda dos años o más entrenar un perro rastreador", dijo. "¡Pero Nick pasó la prueba tras más o menos dos meses de entrenamiento!", según Cheng.

Al final llegó la hora de la verdad. Un total de 60 ejemplares caninos participaron en las pruebas anuales que evalúan su capacidad de seguir instrucciones y detectar maletas con olores sospechosos. Solo alrededor del 60 por ciento de ellos, incluido Nick, aprobaron.

En la actualidad trabajan unos 30 perros rastreadores en los aeropuertos, terminales de cruceros, estaciones de tren y centros internacionales de procesamiento de correo de Shanghai.

En los primeros 11 meses de 2019, los animales ayudaron a interceptar más de 17.000 objetos prohibidos, según la Aduana de Shanghai.

Un portavoz de las autoridades aduaneras de la ciudad indicó que contratar a Nick está incluido en un nuevo enfoque para el rescate y cuidado de los perros callejeros. Asimismo, forma parte de sus responsabilidades en la protección de animales.

Fuente: Xinhua

 


Aduana canes Shanghai