Oficializan la prohibición de las aeronaves Boeing 737 Max

El objetivo de la medida es el de garantizar la seguridad de esta máquina hasta que se esclarezcan los accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía

El Gobierno nacional oficializó la prohibición del uso de las aeronaves Boeing 737 Max. La medida fue comunicada este martes en el Boletín Oficial por la resolución 194/2019.

Prohíbase la operación de las aeronaves Marca BOEING Modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX por parte de todos los operadores certificados en la República Argentina”, expresa el texto de la norma publicada este martes (19.3.2019).

Además, se explica que la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) propuso dejar temporariamente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio Argentino de todo tipo de aeronave Marca Boeing 737-8 MAX y 737-9 Max de forma inmediata y “hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida”.

Así, la resolución destaca que las autoridades aeronáuticas a nivel mundial también adoptaron esta medida “siguiendo la recomendación efectuada públicamente por el fabricante y con el objeto de garantizar la seguridad operacional hasta tanto se esclarezcan las causas de los siniestros acaecidos el día 29 de octubre de 2018 y el día 10 de marzo de 2019 en la República de Indonesia y la República Democrática Federal de Etiopía, respectivamente”.

La norma lleva la firma del titular de Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insusti.


Aerolíneas Argentinas Boeing 737 Max