Oficial: Puerto Valparaíso y AAPA lanzan la 107º Convención Anual

En la cita, el presidente y CEO de AAPA, Kurt Nagle resaltó: “Es la primera vez que esta Convención se realizará en Sudamérica y considero que para Valparaíso, tener este honor es un reconocimiento al papel que juega su puerto".

Es oficial. La Empresa Portuaria de Valparaíso y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) lanzaron la 107ª Convención Anual de la AAPA el jueves (24.5.2018).

Se trata del evento portuario más importante del 2018 que tendrá lugar del 7 al 10 de Octubre en Valparaíso, Chile.

La cita congregó a autoridades, ejecutivos y clientes del Puerto de Valparaíso, quienes compartieron una noche de camaradería en el Deck del antiguo recinto portuario del Muelle Barón, señala el comunicado oficial de AAPA.

Adelantos

Según el escrito oficial, el anfitrión del evento portuario adelantó parte de lo que será esta convención que, por primera vez en 107 años llega a Sudamérica.

Faltan cuatro meses para ser anfitriones de este gran evento de la industria portuaria, que entre el 7 y 10 de octubre reunirá -de forma inédita en nuestro país y en nuestra querida ciudad-puerto de Valparaíso- a más de 700 directivos, ejecutivos y representantes de más de 150 puertos y 300 empresas del sector, recalcando así la relevancia estratégica que hoy tiene  esta actividad en nuestro hemisferio, como motor del desarrollo e intercambio económico”, dijo Gonzalo Davagnino, Gerente General de EPV.

En esa línea, el presidente y CEO de AAPA, Kurt Nagle resaltó: “Es la primera vez que esta Convención se realizará en Sudamérica y considero que para Valparaíso, tener este honor es un reconocimiento al papel que juega su puerto y, ciertamente, el liderazgo de Raúl Urzúa, quien es extremadamente reconocido y respetado en la industria. Creo que es una gran oportunidad para mostrar a la comunidad portuaria internacional la importancia que tiene Valparaíso”.

Sobre la agenda de este relevante evento internacional, Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de AAPA, sostuvo que el congreso de este año abordará los últimos temas de contingencia a los que se ha visto expuesta la industria portuaria.

Vamos a abordar cuestiones de actualidad, como la fusión de las navieras y cuánto afecta a nuestra industria, experiencias sobre el medioambiente y las últimas tendencias en capacitación de la fuerza laboral portuaria y cómo nos preparamos en temas de ciberseguridad -que ya hemos visto cómo afectó a una empresa global como Maersk el año pasado-, entre otros. Así que trataremos de abarcar todos los temas que preocupan al sector”, detalló el Coordinador para América Latina de AAPA.