Será obligatorio el telepase para camiones que ingresen al Puerto Buenos Aires

Esta medida se toma como consecuencia de los arreglos que están realizando en la Ciudad de Buenos Aires en el denominado Paseo del Bajo.

La Administración General de Puertos estableció la obligatoriedad de adhesión al sistema Telepase para todos los camiones, y los vehículos que los custodien, que deban ingresar al Puerto Buenos Aires y sus terminales. La medida se aplicará a partir del 2 de mayo de 2019, según la Resolución 37/2019 publicada este martes (19.3.2019) en el Boletín Oficial.

La iniciativa es como consecuencia de los arreglos que están realizando en la Ciudad de Buenos Aires en el denominado Paseo del Bajo, el cual está parcialmente financiado por el Gobierno nacional. En este sentido, el texto explica que la decisión “tiene el propósito de garantizar un desarrollo eficaz de los sistemas de tránsito y transporte, y de mejorar la movilidad, la circulación y la accesibilidad a la Ciudad”.

Así, la obra del Paseo del Bajo tiene como meta asegurar una conexión vial rápida entre las zonas sur y norte de la Ciudad, lo que repercutirá también en la zona portuaria, ya que la totalidad del tránsito pesado se desplazará por un único corredor. De esta manera, la Administración General de Puertos, mediante una serie de convenios colaboró para procurar el normal progreso de la zona.

El Telepase será el único medio de pago disponible en todas las vías de acceso que se instalarán, incluidas las correspondientes al Puerto Buenos Aires, comunicó la empresa Autopistas Urbanas S.A.

Este sistema funciona mediante un único dispositivo llamado TAG, de instalación gratuita, que consiste en una oblea electrónica con un chip incorporadoadherido al parabrisas del vehículo, que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar dinero en efectivo, debiendo abonarse los consumos de forma mensual.

La utilización de este mecanismo permitirá identificar sin dilación al transporte que ingrese a jurisdicción portuaria, “reduciendo tiempos y permitiendo planificar con anticipación accesos y maniobras, independientemente de las vías que se utilicen para llegar hasta el Puerto”, aclara el texto oficial.

 


Puerto Buenos Aires telepase camiones