Macri y Abdo Benítez inauguran paso fronterizo sobre Yacyretá

Puente internacional sobre la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

El presidente Mauricio Macri y su colega de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inaugurarán este viernes (23.08.2019) el puente internacional sobre la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que unirá a la ciudad de Ituzaingó con la localidad paraguaya de Ayolas, según la agencia Télam.

Será el tercer cruce fronterizo en la provincia de Corrientes, y el primero con Paraguay, que en un principio tendrá circulación parcial, de 9 a 19, y con restricción para vehículos de gran porte ya que, según lo informado por las autoridades, solo se permitirá el tráfico de unidades con hasta 15 pasajeros.

Asimismo, concluyeron las obras de los puestos de Migraciones, Aduana y de las fuerzas de seguridad que van a operar en ese punto limítrofe, en tanto que la EBY anunció que en la zona habrá wi fi libre.

Argentina y Paraguay esperan que este paso fronterizo sirva para dar un impulso económico, comercial y turístico tanto en Misiones como en Corrientes.

Según destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina el pasado marzo, la habilitación de la circulación internacional sobre la represa binacional de Yacyretá dará una respuesta concreta a las aspiraciones de los habitantes de esa zona de la frontera entre los dos países.


Paraguay Mauricio Macri paso fronterizo Yaciretá