La Rioja presentó en China el Corredor Bioceánico y su oferta de exportación

EL Comité de Integración ATACALAR tiene competencia sobre dos Pasos Internacionales: Paso de San Francisco, que une la región de Atacama con la Prov. de Catamarca y el Paso de Pircas Negras, que se encuentra en la Prov. de La Rioja.

La Rioja presentó en Changsha, capital de la provincia Hunan en el sudeste de China, el Corredor Bioceánico y la oferta de exportación de Atacalar -región integrada por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, y la chilena Atacama-, en una gira de trabajo de funcionarios riojanos.
 
La misión la encabezan la vicegobernadora electa, Florencia López; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el diputado nacional Danilo Flores; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis Agost Carreño; y la presidenta de la SAPEM Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara, entre otros funcionarios.
 
El acuerdo tiene por objetivo el intercambio, la cooperación y la promoción del comercio entre la macro región de Atacalar donde estamos incluidos, y la Provincia de Hunan, que posee una población de alrededor de 80 millones de habitantes, y con una gran actividad industrial, productiva y económica”, destacó.
 
El ministro riojano luego explicó que “en Hunan vimos que se concentran muchas de las empresas líderes de la región en materia de alimentos, infraestructura, logística, construcción y servicios”. 
 
Por eso invitamos a los empresarios chinos que estuvieron en la ocasión, a invertir en La Rioja y especialmente en Atacalar, en sectores en los cuales tenemos ventajas comparativas, que permitirán con la difusión tecnológica y la inyección de capitales transformarlas en ventajas competitivas”, dijo.
 
Finalmente pusimos a disposición de ellos toda la información correspondiente a lo relacionado con el turismo, energía renovable, agroalimentos, industrias de base tecnológica, y les dejamos la firme voluntad de tener intercambio educativo y científico-tecnológico en lo cual estamos tanto ellos como nosotros de acuerdo”, concluyó Galleguillo.


Corredor Bioceánico