Actualizan procedimiemtos para la liquidación de Drawback

Drawback es un régimen aduanero mediante el cual se restituyen en forma total o parcial los importes abonados en concepto de tributos que hayan gravado a la importación para consumo, siempre y cuando los mismos bienes fueren exportados para consumo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procedió a la modificación del procedimiento  para la liquidación de Drawback, al que deben atenerse los exportadores para recibir el mencionado beneficio de este régimen aduanero, según la resolución general 4544/2019.

La normativa, publicada en este martes (06.08.2019) en el Boletín Oficial, señala que la AFIP actualiza los aspecto técnicos y procedimentales del punto 2. del Apartado A) del Anexo III de la Resolución General N° 1.921, a  efectos de agilizar los trámites y optimizar el registro y la liquidación del drawback en el Sistema Informático Malvina (SIM).

El texto agrega que objetivo de la Administración Federal es el desarrollo de instrumentos que favorezcan la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin perder de vista los controles y la gestión del riesgo.

La presente resolución general entrará en vigencia el 6 de agosto de 2019.

 

 


AFIP Drawback