Líderes mundiales se reunirán en Brasil este mes

Brasil adoptó el lema "crecimiento económico para un futuro innovador" para el Foro de las potencias emergentes de los BRICS que lo integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Los cuatro líderes políticos se reunirán en Brasil el día 12 y 13  de noviembre para asistir a la 11ª Cumbre Brics, un grupo de países compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Para la ocasión, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibirá al presidente chino, Xi Jinping, en la mañana del día 13, mientras que en la tarde será el turno de los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, además del primer ministro de India, Narendra Modi.

El tema principal será la cooperación entre los cinco países del bloque en el área de ciencia, tecnología e innovación.

La cuestión se incluirá en la Declaración de los Líderes, que se publicará al final de la cita.

Ese documento dará a estas naciones la oportunidad de cooperación en el desarrollo de parques tecnológicos e incubadoras y la capacitación de investigadores.

La declaración también incluirá la cooperación de los cinco miembros del BRICS en la lucha contra la corrupción y el terrorismo, el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de medicamentos para la tuberculosis.

También habrá un artículo dedicado a la lactancia materna como una forma de prevención de enfermedades.

 

 


Brasil BRICS