Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. apoyan en el rescate después del huracán Doria

Las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. incluyen la facilitación de viajes y comercio y la seguridad de más de 1,200 millas de la frontera costera.

Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronterizas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) apoyan al gobierno de Las Bahamas y USAID en las operaciones de salvamento y sustento para ayudar en el camino hacia la recuperación, se lee en el comunicado de la agencia.

La CBP informa que continúa transportando por vía aérea a los sobrevivientes del huracán Dorian desde las áreas devastadas de la isla de Abaco y la isla de Gran Bahama, en Baha, mientras organizaba equipos de respuesta en las Carolinas para apoyar las posibles operaciones de rescate allí.

48678260772-7315f70b92-z

Agentes transportan por vía aérea a sobrevivientes. Foto: CBP

Hasta ahora, las tripulaciones de los helicópteros Blackhawk H60 de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP han transportado por vía aérea a 80 ciudadanos de las Bahamas y los Estados Unidos a hospitales o refugios locales en Nassau, Bahamas.

Además, las tripulaciones de los aviones AMO P-3 de la CBP siguen volando en misiones de evaluación de daños costeros en tiempo real y sirven como misiones locales de control de tráfico aéreo para aeronaves interinstitucionales que apoyan los esfuerzos de respuesta de las Bahamas.

48687777471-d554b2c9b1-z

Las tripulaciones de los aviones AMO P-3 de la CBP. Foto: CBP

Mientras tanto, los aviones, remolques, agentes y oficiales de la CBP se encuentran en las Carolinas y están listos para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia federales, estatales y locales una vez que pase el huracán Dorian. Estas unidades pueden llevar a cabo rescates rápidos en el agua, atención avanzada para salvar vidas y búsqueda y rescate aéreo y urbano.

48678571606-90cf5af15b-z
Agentes entregan donaciones con equipos. Foto: CBP

Las principales prioridades del CBP  son promover actividades que salvan y mantienen la vida, la evacuación segura de las personas que abandonan la zona afectada, el mantenimiento del orden público, la prevención de la pérdida de bienes en la medida de lo posible y la rápida recuperación de la región. 

 


Huracán Doria Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU