Gobierno eximió de impuestos a productos extranjeros en la Feria del Libro

El beneficio es por un monto máximo de US$ 15.000 por país participante

El Gobierno resolvió eximir del pago de una serie de impuestos a los productos procedentes de los países que participan de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó el 23 de abril y finalizará el 13 de mayo.

La medida se comunicó a través del Decreto 275/2019, que fue publicado este lunes(22.4.2019) en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Dante Sica y (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda). El texto aclara que la exención es por un monto máximo de USD 15.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.

El Gobierno justificó la decisión al considerar que "la realización de la muestra acrecentará el intercambio tecnológico, comercial y cultural a nivel internacional, resultando de sustantiva importancia presentarle al visitante de la misma, las manifestaciones editoriales del mundo,
con el objetivo de estrechar lazos, conocer y aproximarse a las culturas de los distintos países participantes en pos de la promoción de la lectura, fortaleciendo al mismo tiempo el posicionamiento de la Feria en Latinoamérica".

El texto aclara que brindan su apoyo institucional auspiciando el evento las Embajadas de Brasil, Corea y Ucrania en nuestro país.

La norma precisa que se exime del pago del "derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino" a un conjunto de productos.

El listado de artículos alcanzados por la medida incluye libros impresos en cualquier idioma y soporte; materiales complementarios como fotografías, discos, discos compactos, disquetes, casetes, videos; material promocional, catálogos, folletos y elementos de construcción y decoración de stands.

 
 


Argentina Feria del Libro derechos de importación