"En dos o tres años llegaremos a un equilibrio fiscal global”: Dujovne

Nicolás Dujovne se dirige al auditorio en el CCK. Martes 18 de septiembre de 2018. Foto: T20

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sostuvo este martes (18.9.2018) que “el equilibrio fiscal es fundamental”; destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto de 2019 contempla “equilibrio fiscal primario” y anticipó que “en dos o tres años” prevé “llegar al equilibrio fiscal global”.

Importancia del T20

Las declaraciones de Dujovne se dieron en el marco de la segunda jornada de la Cumbre del T20, que está teniendo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En otro orden, el ministro agradeció y celebró el trabajo del T20, el grupo de afinidad del G20 que nuclea a 150 think tanks de 68 países y que copresidencia CARI y CIPPEC.

“Estoy contento y orgulloso de lo que han logrado”, les dijo Dujovne a los más de mil asistentes. “Esta cumbre es importante; es una síntesis del trabajo realizado”, sostuvo. “Los problemas globales requieren soluciones globales” y “sus recomendaciones serán muy importantes”, agregó en la sala Argentina del CCK.

Dujovne2

 Ministro Hacienda y Finanzas,Nicolás Dijovne, en el T20. Foto: Aduana News

Transformación de ideas 

La presidencia argentina del G20 y el trabajo del T20 “cobran más relevancia” en el marco de la estrategia de integrar la economía al mundo, consideró el ministro.

El T20 transforma ideas en recomendaciones de políticas públicas” y así "su tarea nos permite hacer un mejor uso del conocimiento”, sostuvo. “Hemos trabajado juntos (con el T20)”, afirmó Dujovne y destacó que “se alimentaron sinergias”.  

“Estoy muy orgulloso del trabajo con el T20”, sostuvo Dujovne. “Les agradezco la colaboración con el Canal de Finanzas (del G20)”, concluyó.


Aduana News Argentina T20