Privados lanzan nueva región logística en Mercedes

El lanzamiento se realizó dentro del Parque Logístico Mercedes, RN N° 5 km 93,300, Bs.As. Foto: Aduana News

Empresarios pampeanos encabezaron este viernes (14.12.2018) el lanzamiento de una nueva región logística denominada “Corredor de la Ruta 5”, en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El proyecto se presentó ante funcionarios y privados de la región en un acto realizado en las oficinas del Parque Logístico Mercedes perteneciente al Grupo Detall y Comercial San Patricio.

Con motivo de la realización de la reunión de cierre del año de las Cámaras Empresarias que participan en el corredor de la Ruta 5, el presidente del Grupo Detall, Aldo Franco, presentó el proyecto de un sistema logístico transformador denominado Sistema P5.

“El proyecto de logística tiene como único objetivo mancomunar a Buenos Aires y La Pampa en una forma de trabajo consensuada que baje costos y desarrolle la región de la Ruta 5 con miras al mundo”, explicó Aldo Franco.

Este sistema transformador, además de bajar radicalmente los costos logísticos asociados a la distribución, permitirá traccionar operaciones comerciales entre productores y consumidores, de esta manera se favorecerá el acceso de productos regionales a nuevos mercados.

Al respecto, funcionarios de la Aduana definieron al proyecto de magnitud en un lugar clave. “Es un punto logístico que reúne condiciones demandadas por la Organización Mundial de Aduanas, tales como, autogestión, confianza y operador económico autorizado”, señalaron.

Mercedes-Deposito-Aduana

Participaron del evento empresarios de 15 ciudades: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa, así como exportadores de la región logística en Mercedes. 

¿Por qué Mercedes?

Es un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo de esta manera, los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro de la Argentina sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.


Argentina región logística Aldo Franco Buenos Aires Mercedes