El nuevo Presidente de Argentina fortalecerá el Mercosur

El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y a apostar por la integración regional, durante su disertación ante la Asamblea Legislativa tras haber jurado y asumido el cargo.

El nuevo Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, quien gobernará durante los próximos cuatro años, aseguró este miércoles (10.12.2019) que su Gobierno apostará "por una América Latina unida" en donde prevalezca la paz. 

Dentro de la región, la Argentina apostará por "robustecer el MERCOSUR" y espera mantener con su principal socio comercial, Brasil, una integración tecnológica y productiva..

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández aseguró que "Argentina debe integrarse a la globalización preservando la producción y el trabajo nacional".

El jefe de Estado abogó por "una Argentina con una visión de Proyecto Nacional de Desarrollo, en la cual la agroindustria, la industria manufacturera, los servicios basados en conocimiento, las PyMEs, las economías regionales y el conjunto de actividades productivas, sean capaces de agregar valor a nuestras materias primas para exportarlas y potenciar un robusto mercado interno".

En política exterior, su administración trabajará para impulsar la integración global y plural. "Queremos una diplomacia comercial dinámica que sea políticamente innovadora. Por eso en materia de relaciones internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global", señaló el flamante presidente. Y aclaró: "Plural, porque Argentina es tierra de amistad y relaciones maduras con todos los países".

El nuevo jefe de Estado también se comprometió a respetar el Acuerdo de París y a desarrollar las fuentes renovables.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida) y varios estados asociados, entre ellos, Chile y Bolivia, que está en proceso de ingresar como miembro pleno.

El nuevo Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023.


Argentina Mercosur Alberto Fernández