Sorteo manual de expedientes: en el Tribunal Fiscal de manera temporal

La medida regirá hasta tanto la Secretaría de Gobierno de Modernización finalice con la implementación adecuada del sorteo electrónico.

El Tribunal Fiscal de la Nación realizará el sorteo de de expedientes jurisdiccionales mediante el procedimiento manual con bolillero hasta tanto la Secretaría de Gobierno de Modernización finalice con la implementación adecuada del sorteo electrónico, dice la resolución 25/2019.

La medida publicada en el Boletín Oficial de este martes (30.4.2019) señala que tal sorteo se efectuará "todos los días por los titulares de las Secretarías Generales, de los expedientes ingresados hasta el horario de finalización de atención al público en la mesa de entrada; a fin de determinar la vocalía instructora".

Además, se exime a "la Administarción Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la obligación de presentar los antecedentes administrativos en formato digital, por el período de transición de noventa (90) días, contados desde la entrada en vigencia de la Acordada Administrativa N° 1/2019".

Tal acordada N°1/2019 del Tribunal Fiscal de la Nación, dispone la tramitación obligatoria mediante expediente electrónico de las actuaciones iniciadas a partir del día 2 de mayo de 2019.

 


Tribunal Fiscal de la Nación